Debate sobre la moda Crepúsculo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Debate sobre la moda Crepúsculo

Mensaje  Feérica el Dom Ene 24, 2010 4:12 pm

Una cosita que no me queda clara... ¿qué tiene crepúsculo de especial? Porque yo no le veo nada, la primera novela es entretenida, pero ahí se queda la cosa. ¿Qué tiene para que sea lo único que leen las adolescentes y que muchas escritoras las imiten para intentar llegar a la fama? La respuesta es mucho amor, amor cursi para que negarlo y que ha puesto en medio a unos vampiros más cursis aún y que son adolescentes enamorados.... Un gilipollez la verdad, pero al parecer que se haya cargado el concepto de vampiros sedientos de sangre y armas de luchar perfectas, no importa lo más mñinimo y la gente sigue leyendo esta saga y sus copias.

Espero que nadie se moleste con esto, es solo mi opinión. Pero una opinión justificada, porque sí no como se explica que guste solo a chicas y a contados chicos(muchos de ellos con gustos similares a las chicas)

En fin, abro este tema para dejéis vuestra opinión sobre el tema.

Un saludo

Feérica

Ver perfil de usuario http://literfantasticaesp.blogspot.com/

Re: Debate sobre la moda Crepúsculo

Mensaje  Alicia el Dom Ene 24, 2010 5:26 pm

Creo que tienes razón. A mí la verdad sí me gustó, para qué engañarnos, pero me gustó como historia de lo que tú dices, amor entre adolescentes. No es para nada una historia de vampiros. Y eso que dice la gente de que es "pura literatura" está equivocadísimo. Es una historia como las demás que tuvo suerte y punto. Hay historias que se merecen mucho más esa fama y que poca gente conoce.

Alicia
Admin

Ver perfil de usuario http://escritoresnyj.foroespana.com

Mensaje  Mizz Dreamy el Dom Ene 24, 2010 6:27 pm

Yo estoy de acuerdo. El argumento no da para 4 libros ni de coña, podrían haber hecho una sola novela y habría quedado mejor, porque lo que tienen de malo estos libros es que se pasan todo el rato hablando de una historia de amor empalagosa para en el último capítulo meter alguna que otra escena de acción... y la gente se cree que por eso ya es una historia "emocionante..."¬¬
No digo que sean malos libros, simplemente no son mi estilo, y no creo que se merezcan la fama de "super best sellers" que tienen xD Porque una historia de adolescentes en la que la chica encarna todos los defectos menos una facilidad asombrosa para que los tíos buenos se fijen en ella Laughing y un chico que es justo lo contrario, la perfección personalificada... como que ya al final aburre. Son personajes muy poco reales, y tampoco está tan bien escrita!
Vamos, que no, que lo han exagerado todo mucho con lo del "fenómeno crepúsculo", porque no tienen nada de especial. Lo único positivo es que gente que antes no abría un libro ahora se ha aficionado a leer gracias a toda la publicidad que ha tenido la saga.^^

Mizz Dreamy

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ever el Dom Ene 24, 2010 7:22 pm

El libro es soso. Está vagamente escrito con decencia en la narración, pero me parece una narración para anda ágil y un tanto insulsa. Los personajes no están estudiados, si no que cada uno hace un papel determinado en una historia de triángulo amoroso sin ninguna explicación. Así encontramos a la chica víctima que no sabe valerse por sí misma, a un guapo vampiro que siempre la salva y a un guapo hombre lobo que es enemigo del vampiro.

¿Por qué tanta fama? Sencillo, Meyer aprovechó el tirón de que la gente quería ver más cosas que a un niño con gafas y varita mágica (excuso deciros lo que se fumó Rowling para escribir el último libro), lo único que hizo fue darle la vuelta, un auténtico giro a una historia ya escrita como puede ser Drácula. La ambientó de tal forma que fuera para adolescentes y que pegara fuerte.

Acompañado de un marketing de narices, ya ni os digo el tirón popular de la saga.

Ever

Ver perfil de usuario http://yoleofantastika.blogspot.com

Mensaje  dannyathena el Mar Ene 26, 2010 1:21 am

Temo no estar de acuerdo en algunos puntos, ciertamente me gusto mucho la primera entrega que fue Twilight, pero en lo que tienen razón es que la historia no daba para cuatro tomos, me resulto redundante y vacía en algunos momentos.

Y en lo que estoy a favor de la saga es que hizo leer a muchos flojonazos, porque el número de páginas de cada libro no es común que una chica de 11 años lo este leyendo, por ejemplo, lo veo con mi madre no ha tocado un libro hace mucho, para ella es un desperdicio Crying or Very sad y leyo ese libro, digo ya es un gran avance.

Es que es como el fenómeno Harry Potter (bueno por llamarlo de alguna manera) del que me declaro absolutamente fanática, un gran beneficio es que han hecho leer a muchos, pero por otra parte yo prefiero en tema de "vampiros" aquellos temerarios y misteriosos seres, como las novelas de Ann Rice, ella es genial en estos temas:twisted:

Otro punto que debe destacarse es que la mayoría de los BestSellers son basura, aclaro no todos, pero como dice Alicia hay libros mejores que se merecen esa fama, aunque debemos puntualizar que el valor de un libro depende de la perspectiva de cada quien, desde el contexto de cada lector y puedes encontrar un libro mucho mejor a uno que sea famoso, pero tal vez si este se hiciera famoso perderia su encanto, bueno esa es mi humilde opinión.

dannyathena

Ver perfil de usuario http://fantasy-love-passion.blogspot.com/

Mensaje  fanny el Jue Feb 04, 2010 4:55 pm

No quiero, opinar o decir nada malo acerca de los publicaron... pero me gustaria saber, si no consideran que la saga se trate de verdaderos vampiros, como deberia ser una historia de vampiros??... es solo una duda no quiero ofender a nadie...

fanny

Ver perfil de usuario

Pues...

Mensaje  dannyathena el Jue Feb 04, 2010 10:02 pm

..Bueno al menos yo me quedo con la versión de Ann Rice sobre vampiros, como dije arriba, para mi esos son los verdaderos Vampiros, seres temerarios, que al vivir mucho tiempo en su condición de vampiros van olvidando su humanidad, al no ser humanos creo que deben existir cambios forzosos en su interior física y mentalmente, bueno esta es mi opinión no se que piensen los demás.

dannyathena

Ver perfil de usuario http://fantasy-love-passion.blogspot.com/

Mensaje  fanny el Sáb Feb 06, 2010 12:02 am

Esta bien lo que dices, pero si lo ves desde el punto de que en la historia de crepusculo (como tambien deben haber otras) le dan a los vampiros una oportunidad de vivir, o sea que no tratan a los vampiros como seres que perdieron su humanidad, si no como seres que desean no perderla y que luchan por pertenecer al mundo al que habian pertenecido en su momento....
bueno asi lo veo yo... Very Happy

fanny

Ver perfil de usuario

Mensaje  -♥*Princess*♥- el Jue Feb 18, 2010 11:46 pm

Miren, es una lástima que piensen así. La verdad, a mi me gustó. Por ahí a ustedes no, porque les dió flojera leerlo todo, les pareció malo al principio y dejaron de leerlo. El final es bastante bueno... Estoy completamente de acuerdo con Fanny en que, en lugar de mostrarlos como seres despiadados y temerarios se les da un lugar en el mundo humano, cuando ellos buscan adaptarse y recuperar su alma. La verdad, la version de la Saga de Despertar es mucho mas realista, aunque tambien esta el chico bueno que quiere adaptarse y el malvado que beberá sangre por siempre. Yo creo que lo que más popularidad le dió a Crepúsculo fue la pelicula. Algunas (muchas) chicas se engancharon con la novela cuando vieron la película, ya que pensaban que Edward (Robert Pattison) y Jacob (Taylor Lautner) estaban re-lindos. Por eso se hicieron fans. Yo creo que esta historia tiene un poco de fantasía. Si fueras un vampiro despiadado, nunca llegarías a "ser humano" del todo, como les pasa a los Cullen.

-♥*Princess*♥-

Ver perfil de usuario

Mensaje  Alicia el Vie Feb 19, 2010 9:38 pm

Liza, ¡a mí me gustó mucho! Es más, me los llegué a terminar todos, y me encantó el final, pero no lo veo como una novela de vampiros, sino como una de amor.

Alicia
Admin

Ver perfil de usuario http://escritoresnyj.foroespana.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba